Conferencias

CONFERENCIA DE FERNANDO GARCÍA PÁEZ:
Estar ejerciendo como docente en el colegio público San Walabonso no es tarea fácil, ya que entrar a ese centro es todo un reto. 
Este colegio es destacado por ser emprendedor, porque la mayoría de las actividades, si no son todas, tienen un maravilloso resultado. Todo esto es conseguido por un gran clima de trabajo y dedicación por parte del profesorado, alumnado y sus familiares. Todos los profesores se dedican al completo en las actividades propuestas para que obtengan un magnífico resultado. Pero no sólo los docentes son los que proponen actividades, sino que los propios alumnos y alumnas también se implican en ello, ya que muchos de sus trabajos son subidos a Internet para que así, gran parte del pueblo (Nieblas) los vea. 
 
Este colegio, ante todo, tiene motivados a todos y a cada uno de los alumnos/as en todo momento; acuden al colegio sin pereza. Por ejemplo, uno de los proyectos que realizaron fue grabar una película, donde fue rodada en la plaza de toros del pueblo; realizan talleres coeducativos donde los padres y madres, así como los abuelos, ayudan en tareas como poner la mesa; actividades en el día de Andalucía, de la Constitución, del Libro... todas estas actividades son realizadas con la colaboración de todo el centro y familiares de alumnos. 


De esta manera, se lleva a cabo un aprendizaje más dinámico de los conocimientos que deben alcanzar en los diferentes cursos. Aprenden sin darse cuenta, porque lo hacen divirtiéndose.
Magnífico el plan de centro que tiene este colegio porque es digno de admirar, ya podrían otros colegios ver algunos métodos, sólo algunos, de los que realizan para que aprendan a enseñar de una manera diferente a la tradicional.


"SI QUIERES RESULTADOS DIFERENTES, HAZ COSAS DIFERENTES"

No hay comentarios:

Publicar un comentario